VILLA REGINA (AVR).- Con una cantidad de visitantes que colmó las expectativas de la organización, ayer cerró la cuarta edición de la Feria Nacional del Comahue, que fue visitada por entre 30 y 35.000 personas en los tres últimos días.
La muestra de carácter multisectorial es organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, que ayer aún sin contar con los datos finales en cuanto a la cantidad de público y datos sobre encuestas realizadas a los expositores y visitantes, consideró que los resultados fueron positivos.
"Realmente estamos muy contentos con los resultados, porque de acuerdo a las estimaciones hemos tenido similar cantidad de visitantes que en la edición anterior, que osciló entre los 30 y 35.000 personas", señaló el presidente de la entidad mercantil reginense, Franco Susca.
Apuntó al mismo tiempo que si bien previamente se pensó que la distancia de ubicación de la feria traería aparejado inconvenientes para la visita del público "no fue así -dijo-. Tuvimos la misma cantidad que ediciones anteriores, la gente que vino estaba realmente interesada en lo que se mostraba, y además fue mucha la gente de todas las ciudades del Alto Valle que estuvieron presentes".
El titular de la Cámara de Comercio, indicó que si bien todavía no se concluyó con el trabajo de la cuarta Feria, ya comenzó a pensarse en lo que será la quinta edición que tendrá lugar en el 2010.
Susca apuntó que "de cara a la quinta edición ya comenzamos a realizar distintas gestiones. Por un lado el viernes estuvo presente en la feria el propietario de Moño Azul, el señor Orsero, que se mostró conforme con todos los arreglos que se hicieron en el predio de la ex fábrica de conservas. En ese momento le deslizamos la posibilidad de repetir la actividad en este mismo lugar dentro de dos años".
Del mismo modo comentó que, por otra parte, también se iniciaron gestiones ante el municipio reginense, para lograr el cerramiento de algunos espacios dentro del polideportivo municipal Cumelén, "con lo cual se llegaría a unos 8.000 metros cuadrados cubiertos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la provincia, ya que el mismo ministro Juan Accatino dijo que hay que trabajar para establecer un espacio para esta feria".
A su vez adelantó que "tuvo muy buen recepción la propuesta para la construcción de un compensador aguas abajo del dique Casa de Piedra, que es una iniciativa que la cámara reflotó, con el objetivo de generar energía eléctrica y poner bajo riego alrededor de 47.000 hectáreas sobre la margen sur del río Colorado".
Anticipó también que "hemos conversado con Manuel Enríquez que está haciendo una muestra de etiquetas de galpones de empaque de todo el Alto Valle, con el objetivo de crear en Villa Regina un Museo de la Fruticultura. Es una propuesta en la que vamos a seguir conversando".
Finalmente Susca indicó que "en los próximos días vamos a tener una mejor evaluación de la Feria, a partir de las encuestas que se están realizando a los expositores y a los visitantes, para que nos hagan conocer su parecer y en qué aspectos se debe mejorar, para la próxima edición de esta feria".