NEUQUÉN (AN).- El jefe de la Policía de Neuquén, Juan Carlos Lepén, salió a anunciar, producto de la detención de un guardia de seguridad que contaba con dos pedidos de captura, que se firmará un convenio con la Nación y se revisarán los antecedentes de todos los vigilantes inscriptos en la provincia.
El jefe de la Policía se mostró preocupado por lo sucedido, ya que el guardia fue reconocido por una clienta de una cadena comercial y detenido posteriormente por efectivos de la comisaría Primera, que comprobaron que el vigilante estaba siendo buscado por robo simple y agravado.
A partir de esa situación, Lepén explicó que "comenzamos a realizar gestiones con el Registro Nacional de Reincidencia porque el trámite de solicitud de antecedentes es particular, por lo que le llegaba a la persona y no a la policía. Por eso es que estamos haciendo gestiones para que podamos consultar nosotros al Registro en forma directa".
"Primero vamos a firmar un convenio de acceso a la base de dato del Registro por lo que vamos a poder hacer consultas de todos los empleados de las empresas de seguridad y ahí podremos saber quiénes tienen antecedentes y quiénes no. A partir de ahí, vamos a realizar un revisión de toda la gente que trabaja en las agencias de seguridad porque muchos no son de Neuquén, por lo que no cuentan con antecedentes dentro de la provincia, pero podrían tenerlo en otra jurisdicción", aclaró.
En cuanto al grado de avance del convenio, Lepén, explicó que "estamos con los detalles previos pero los que van a firmarlo serán el ministro Aníbal Fernández y el gobernador Jorge Sapag".