Domingo 02 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
La primavera de David
En el otoño europeo, Nalbandian muestra su mejor imagen y va por un nuevo título. Ayer despachó a Davydenko y en la final se las verá con el local Jo-Wilfried Tsonga.

David Nalbandian vive su primavera tenística en el otoño europeo, una costumbre de los últimos tiempos que lo llevó ayer nuevamente a la final del Masters Series de París y a tener una chance de meterse en la copa de Shanghai.

El cordobés derrotó al ruso Nikolay Davydenko, y hoy defenderá el título ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien también pretende cerrar el año en China.

Nalbandian, octavo preclasificado, derrotó a Davydenko (6) por 6-1, 5-7 y 6-4, en un encuentro que duró 2 horas y 4 minutos. En la definición se medirá con Tsonga (13), quien en la otra semifinal venció al estadounidense James Blake por 6-4 y 6-3.

La de hoy será la primera ocasión en que se enfrenten Nalbandian y Tsonga, y en ella, además del título, estará en juego un lugar en el Masters, que se inicia el 9 de este mes.

Como antecedente en este 2008, el tenista francés registra un título (Bangkok), una final en el Abierto de Australia (perdió ante el serbio Novak Djokovic), y semifinales en Adelaida, Casablanca y Lyon. En lo que hace a la serie Masters, es la mejor actuación de Tsonga en lo que va del año.

En contrapartida, Nalbandian le opondrá dos títulos (Buenos Aires y Estocolmo), un registro de 43 victorias (14 bajo techo como París), sólo 15 derrotas y un tenis que en las últimas semanas viene en aumento.

David está más cómodo bajo techo que al aire libre porque se encuentra en superficies rápidas que favorecen su excepcional toque de bola y su gran capacidad de anticipación.

Igualmente, el cordobés aún no decidió si participará en la Copa Masters en caso de clasificarse, porque priorizará la final de la Copa Davis ante España, que se jugará del 21 al 23 en Mar del Plata.

En el cruce con Davydenko el cordobés fue del paseo del primer set (con tres quiebres en tres oportunidades y 28 minutos de duración) a la incertidumbre (hasta el 3-2 del tercer set, pasando por el 5-7 del segundo parcial).

En los momentos en que Nalbandian exhibió su mejor cara, mostró precisión y velocidad en sus golpes, y un primer saque efectivo (con él ganó el 79 por ciento de sus puntos en el primer set y el 85 en el tercero).

"Quizás no jugué perfecto como ayer o el día anterior. Cuando él esta en forma, es muy difícil (por Davydenko). Es rápido, así que no es fácil sacarlo de la cancha con disparos angulados´´, declaró David.

El MS de París, último de la serie Masters de la temporada, reparte 2.270.000 euros en premios, de los cuales 363.600 quedarán en manos del vencedor, quien además se hará acreedor a 500 puntos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí