Domingo 02 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 53 > Deportes
Gigantes perdió el primer set y terminó como una aplanadora

Gigantes del Sur se agrandó en rodeo ajeno e inicio con el mejor pie una nueva participación en la división máxima del voley nacional. Anoche venció en Trelew a Chubut Voley, por 3 a 1, con los siguientes parciales: 23-25, 25-17, 25-22 y 25-11.

El partido se jugó en el gimnasio Municipal, ante buena cantidad de espectadores y completó la primera jornada de la Liga Argentina, que tuvo otro capítulo en Córdoba, donde Belgrano se impuso a Mendoza Voley, por el mismo marcador.

Pese a perder el primer set, por ajustado margen, cuando estuvo al frente en buena parte de su desarrollo, el representante neuquino no se desesperó y buscó su momento.

La conquista del "Dino" en este clásico patagónico con los "Pingüinos", se fue construyendo a partir de la buena defensa que mostró el conjunto y a la ayuda que recibió del local, que cometió muchos errores en el ataque.

Después la clave fue la paciencia, la rotación y la distribución que realizó Camilo Soto para encontrar al compañero con la mejor mano para liquidar.

El artillero fue Martín Hernández (19 puntos), pero muy cerca estuvieron Leonardo Patti y Estevan Cabrera, que lastimaron con sus incursiones por las puntas.

Buen arranque de los dirigidos por Alejandro Grossi, ante un rival que siempre es complicado cuando se presenta en casa. Ahora vendrá un duro examen ante bolívar, de visitante, el jueves.

En el otro partido que completó la primera jornada, Belgrano de Córdoba se impuso al debutantes Mendoza Voley, por 3 a 1. Los parciales: 25-19, 25-21, 22-25 y 25-22.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí