Hace un par de años el Concejo Municipal sancionó la ordenanza 1.611, que establece nuevas pautas para presentar los proyectos de presupuesto, incluida la organización "por programas" y la inclusión de proyecciones quinquenales. Ese nuevo sistema debía regir desde este año, pero el Ejecutivo presentó el presupuesto 2009 con la vieja modalidad y recibió fuertes críticas de concejales opositores.
Tanto Cascón como Temporetti explicaron que el nuevo "proceso presupuestario" fue de imposible aplicación "porque el personal y la estructura municipal no están preparados". Prometieron implementarlo el próximo año.
Temporetti recordó que accedieron al gobierno hace cinco meses y que en ese lapso fue imposible capacitar a los empleados y trabajar en el presupuesto como marca la ordenanza. "La gestión anterior no había hecho nada, no previó la capacitación, ni el área de Presupuesto, que la creamos", dijo.
El intendente Cascón, por su parte, subrayó que desde 2006, cuando fue aprobada la ordenanza, no hubo medida alguna orientada a "poner en marcha" la nueva forma de trabajo. (AB)