BUENOS AIRES (Télam)- Dos asaltantes fueron detenidos ayer en la localidad bonaerense de Dock Sud luego de robar a los pasajeros de un colectivo y al chofer, que logró que la Policía advirtiera que estaban siendo víctimas de un delito.
El episodio comenzó en la intersección de 25 de Mayo y Estanislao del Campo, cuando efectivos de la comisaría tercera de Avellaneda observaron que un micro de la línea 271 (ex 373) hacía guiños de luces en forma insistente.
Por otra parte, la situación llamó la atención de los policías, quienes interceptaron al colectivo y cuando el chofer detuvo la marcha, advirtieron que por la puerta trasera descendían corriendo dos hombres y trataban de escaparse del lugar.
El chofer, según se informó, les gritó a los policías que los jóvenes habían asaltado el colectivo, de manera que se inició una persecución a pie que terminó con la aprehensión de los sospechosos, identificados por la Policía como Juan Agustín Martínez (21) y Juan Eliseo Gutiérrez (25).
En poder de los delincuentes, se incautaron un revólver calibre 38 marca Rossi con la numeración suprimida, dos cartuchos intactos y el dinero, los teléfonos celulares y varias alianzas sustraídas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia acusados de "robo calificado consumado en poblado y en banda" y serán indagados en la UFI 4 de Avellaneda.
En tanto, ni el chofer ni los pasajeros del micro sufrieron lesiones.