Felipe Massa hizo lo que necesitaba. Consiguió su tercera "pole" consecutiva en Interlagos para la partida del GP de Brasil, última prueba del Mundial y en la que se juega el título contra Lewis Hamilton, quien se ubicó cuarto. Hoy se largará a las 14.
Ante la alegría de sus fanáticos, el piloto de Ferrari cronometró 1m12s3681000, mientras que su máximo rival al título y actual líder no pudo hacer nada por superarlo y finalmente quedó a casi medio segundo.
Massa registró la mejor vuelta en la primera tanda de la sesión de clasificación con un tiempo de 1.11.83., después de rebajar en cuatro décimas el tiempo de Hamilton, quien ocupaba la primera plaza. Kimi Raikkonen también mostró el ritmo de su Ferrari a los McLaren, relegando al británico a la tercera posición después demarcar el segundo mejor tiempo.
Los dos candidatos, con sus cargas de combustible para carrera y neumáticos blandos, pusieron un gran empeño, demasiado en el caso del británico, ya que en su vuelta de salida de boxes a punto estuvo de arruinar sus cubiertas.
Massa ganó la primera partida a Hamilton con 1.12.453., mientras que el británico quedaba en tercer lugar a 8 décimas. En sus segundas vueltas, el de McLaren fue mucho mejor en el primer sector, pero no supo aprovechar su ventaja en los siguientes tramos y finalmente fue Massa, quien luego de mejorar su propio registro en poco más de siete centésimas, se llevó la "pole".
Hamilton (tiene 7 puntos de ventaja) vio cómo la segunda posición se le escapó de las manos después de que Raikkonen y Jarno Trulli mejoraron para relegarlo al cuarto lugar, justo delante de su compañero Heikki Kovalainen y Fernando Alonso.