El grupo español Marsans ratificó su pedido al gobierno para la designación en conjunto de un tercer tasador independiente que valúe las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral para su traspaso al Estado.
"Dicha solicitud responde a lo establecido en la cláusula sexta del acta acuerdo firmada por el gobierno nacional e Interinvest (Marsans)" el pasado 17 julio para el traspaso de la línea aérea de bandera y su subsidiaria para vuelos locales al Estado argentino, indicó un comunicado del grupo español.
Además, el gerente General de Aerolíneas Argentinas y Austral por Marsans, Jorge Molina, difundió ayer un audio en donde insiste que se "convoque a un tercer evaluador".
"Ni nosotros estamos de acuerdo con el precio fijado que hizo el Tribunal de Tasación -indico-, ni el gobierno con el valor que fijo el Credit Suisse. Así que un tercer evaluador, de reconocida trayectoria, es la única forma de llegar a un precio justo".
El tema Aerolíneas fue uno de los asuntos que conversaron la presidenta Cristina Kirchner con su par español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre Iberoamericana en El Salvador.
En diálogo con Clarín, Zapatero dijo que confía en "la relación y el trabajo conjunto con el gobierno argentino" para alcanzar una solución en el proceso de reestatización de Aerolíneas Argentinas.
"Las inversiones españolas han estado en los momentos muy difíciles de la vida económica argentina y en los momentos mejores, donde ha habido una rentabilidad de la inversión empresaria", explicó Zapatero, en su habitual tono pausado.
"Diálogo abierto"
"Siempre ha habido un diálogo abierto y positivo entre el gobierno de España y el de Argentina y la mayoría de las discusiones a debatir y los temas que se han planteado tienen solución. Confío en que también sea así en el caso concreto de Aerolíneas", concluyó.