ISLAMABAD (AFP).- Un egipcio, considerado por Estados Unidos como el jefe de propaganda de la red Al Qaeda, murió en un presunto ataque estadounidense en el noroeste de Pakistán, en la frontera con Afganistán, anunciaron varios responsables paquistaníes.
Abu Yihad al Masri murió cuando dos misiles cayeron en Waziristán del Norte, uno de los distritos tribales paquistaníes donde los estadounidenses lanzan ataques regulares contra los refugios de talibanes y combatientes de Al Qaeda, según las mismas fuentes.
Estados Unidos había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por la muerte, o la captura, de Al Masri. "El ataque estuvo dirigido contra un vehículo en el que viajaba Abu Yihad y otros dos hombres. El blanco fue alcanzado con éxito y los tres murieron", dijo a la AFP un alto responsable de la seguridad, que pidió el anonimato.
El viernes por la noche, misiles disparados por aviones sin piloto cayeron, con varias horas de intervalo, en los distritos de Waziristán del Norte y del Sur, matando a 32 insurgentes, según los servicios de seguridad.