Ayer, River se sepultó en su peor racha histórica. El equipo del cada vez más sufrido Diego Simeone cayó sin atenuantes ante Lanús por 2-0, y llegó así a las once fechas sin ganar, un triste récord sin antecedentes en la ´banda roja´.
El ´Cholo´ modificó más de medio equipo, cambió de dibujo táctico, pero el ´Millonario´ no reacciona. Sigue en el fondo de la tabla y para colmo de males, los que lo anteceden ganaron sus compromisos ayer, circunstancia que lo relega aún más.
Con todas sus penas a cuestas, ahora River deberá atender el frente copero, y deberá ir hasta México a remontar una desventaja de 1-2 ante las Chivas, el jueves por los cuartos de la Sudamericana.
Ayer, el equipo de Simeone tuvo desde el comienzo dominio de la pelota y del territorio, pero se vio superado por Lanús debido a los espacios que regalaba cuando intentaba avanzar.
La primera desventaja nació de una deficiente salida de Musacchio, quien arriesgó la pelota al cruzarla por abajo. Salvio interceptó y cedió para Diego González. Éste jugó para Lagos, quien sacó un latigazo que se metió junto a la base del poste izquierdo del neuquino Vega.
En este irreconocible River, a Rodrigo Archubi le alcanzó con sus intenciones para ser el jugador rescatable, generando algo de fútbol arriba.
El segundo capítulo fue parecido, si hasta Lanús volvió a acertar temprano en la red. A los 8´ Blanco hizo la pausa, esperó a que Maxi Velázquez y el lateral con un zurdazo bajo al primer palo, venció a Vega.
El Cholo realizó cambios y procuró soluciones con un 4-3-3 pero faltaron argumentos. Rosales fue una alternativa por la derecha, pero el aporte de sus compañeros fue tan escaso que todo resultó previsible, tanto como que River volviera a perder y se sepultara en una racha nefasta.