Un clásico siempre despierta expectativas, más allá de los momentos de cada uno de los protagonistas. Y el de esta tarde no será la excepción.
La sexta fecha del torneo encuentra a Independiente (10 puntos) y Deportivo Roca (3) en posiciones casi extremas de la tabla. El ´Rojo´ neuquino bajo la conducción de Omar Dehais, sólo ha cosechado victorias. Los tres éxitos en serie lo han posicionado como escolta del líder Huracán (CR) a sólo una unidad.
Los neuquinos vienen de un heroico triunfo ante Racing en Trelew con 9 hombres, donde terminaron defendiendo con uñas y dientes el 1-0 .
Con los cambios obligados en la última línea -ingresan Federico Grill y Jesús Mora por los expulsados Javier Ramos e Ignacio Sánchez- y la confirmación de que Juan Rastellini superó la lesión y podrá jugar, el once neuquino irá por su cuarto triunfo al hilo.
Más allá del acomodamiento que se dará en el sector izquierdo de la defensa, lo mejor en esta etapa de Independiente se vio del medio hacia adelante. Con el despliegue de Fernández y Anticura, el fútbol que aportan Rubino y Albornoz, más la potencia de Finessi y Kees en los metros finales, el "Rojo" se encaramó en los primeros puestos del grupo.
Está segundo y si sigue de racha, ante el menor traspié del ´Globo´ saltará a la punta.
El panorama en el equipo ´naranja´ es totalmente distinto. Todavía no ha podido sumar de a tres en el campeonato: dos derrotas y tres empates, el último ante Cruz del Sur, el pasado domingo en el ´Maiolino´.
El duelo ante los barilochenses, marcó un quiebre en la relación entre la gente y el cuerpo técnico y jugadores ´naranjas´. El entrenador Martín Medina tuvo duros cruces verbales al final de ese partido.
Para el encuentro de hoy, el ´Depo´ no podrá contar con el lesionado Cristian Sarsa y el suspendido Osvaldo Ramírez. El lateral izquierdo sufrió un desgarro en el muslo y estará al menos tres semanas inactivo. Lucas Príncipe lo reemplazará en el centro de la defensa, pasando Horacio Gutiérrez a la banda izquierda.
A Ramírez, expulsado ante Cruz, le dieron tres fechas de suspensión. Para jugar ante el ´Rojo´ su lugar será ocupado por Wálter Dupré. Por su parte Diego Napolitano volverá a ser el enganche.