Con practica y puntería, un trabajo prolijo del equipo y algunas actuaciones destacadas, como las de Gabriel Hauche, Mauro Bogado y Nicolás Pavlovich, Argentinos dio ayer una de las sorpresas de la jornada, y derrotó, sin cuestionamiento, a Tigre por 2 a 0.
Para mantener la condición de puntero con la cual ingresó a esta fecha, Tigre deberá esperar que Boca derrote a San Lorenzo. En caso de producirse esa alternativa, el torneo tendrá tres líderes.
Incuestionable, así resultó la victoria del ´Bicho´ sobre el ´Matador´, porque el equipo de La Paternal hizo un trabajo preciso: primero anuló a los principales hombres del rival (Matías Giménez, Martín Morel), y después fue en busca del arco rival.
Hasta la media hora, el partido estaba para el 0 a 0, pero a los 34 llegó el primer gol. Pablo Lunati cobró una dudosa infracción sobre Bogado en el costado derecho, Recalde se paró frente a la pelota y despachó un violento zurdazo, que cayó detrás de un sorprendido Islas.
Ni Tigre tuvo tiempo de reaccionar, ni Argentinos de justificar la ventaja, porque tres minutos después Canuto, anticipando a Arruabarrena, punteó la pelota para el 2-0.
A partir de entonces, Argentinos fue mucho más que su rival. Pavlovich pudo definirlo en dos ocasiones, pero no lo hizo y eso mantuvo vivo al ´Matador´ el resto del encuentro, a pesar de las claras diferencias que se veían en la cancha.
El ´Bicho justificó el triunfo una vez en ventaja; Tigre estuvo desconocido, y por eso perdió.