Boca y San Lorenzo jugarán un clásico tan decisivo como especial. Está en disputa la vanguardia del Apertura, pero la previa fue extraña, por la muerte del presidente "Xeneize", Pedro Pompilio.
Sin dudas que el más fanático hincha de Boca no avizoraba hace tres fechas que el equipo estuviera peleando mano a mano el título con San Lorenzo y Tigre. Y hoy, el once de Carlos Ischia tiene la gran oportunidad de meterse de lleno en la pelea ante un rival que sólo sumó 1 de los últimos 6.
El DT podrá contar con Hugo Ibarra, quien cumplió la suspensión de dos fechas por haber sido expulsado en el superclásico ante River. Sin embargo, no estará Morel Rodríguez, con una molestia en la rodilla derecha.
Además, decidió darle continuidad a Ricardo Noir como socio de Lucas Viatri, cuando muchos especulaban con el ingreso de Pablo Mouche, el salvador contra Banfield.
En el azulgrana, Miguel Ángel Russo no podrá contar con Gastón Aguirre y Juan Manuel Torres, quienes deberán cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas. Los reemplazantes serán Cristian Tula y Cristian Ledesma, mientras que continúa en duda Adrián González con problemas personales.
Si este último no juega el dibujo táctico será con tres en el fondo (Tula, Nicolás Bianchi y Aureliano Torres) y entraría Walter Acevedo.
El "Santo" necesita mejorar la imagen que dejó ante Racing y Gimnasia, y además, cantar victoria para seguir con pretensiones de ganar el título, algo que hace dos fechas parecía un trámite.