NEUQUÉN (AN).- Una bebé de sólo cuatro meses permanece internada en grave estado en el hospital Castro Rendón de esta ciudad luego de que su padre le asestara una patada en la cabeza.
La niña y su madre debieron pedir socorro a unos vecinos del barrio Gregorio Álvarez ya que la agresión se debió a una violenta disputa conyugal, tras la cual el padre se dio a la fuga de inmediato.
El incidente ocurrió en la mañana de ayer el barrio del noroeste neuquino y obligó a la intervención de efectivos de la Comisaría Tercera, ya que tras la violenta discusión la madre habría tomado a su hija en brazos y, en estado de shock, salió despavorida a la calle hasta que fue encontrada por otros vecinos de la zona en la intersección de las calles Doctor Ramón y Padre Milanesio, desde donde se dio aviso a la Policía.
Lesiones graves
Desde allí la mujer y su hija fueron trasladas de urgencia al hospital Bouquet Roldán donde se les prestaron las primeras asistencias, pero por la gravedad de las lesiones que presentaba la menor debieron ser derivadas al hospital Castro Rendón, de máxima complejidad, en donde la niña permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado tras que se detectara que la patada que su padre le asestó en la cabeza le causó un traumatismo de cráneo serio con encéfalo hematomas.
Según informaron fuente policiales la pareja ya contaba con un historial de bruscas peleas, siendo la más reciente la sucedida en la noche del viernes.
En esa oportunidad el concubino de esta madre de 27 años habría irrumpido en una iglesia a la que había asistido la mujer y tras amenazarla con un arma de fuego le exigió que regresara a su casa.
Ayer por la tarde la madre fue dada de alta y narró a la Policía los detalles de la agresión, ya que si bien presentaba diversos golpes y hematomas, ninguno comprometió seriamente su estado de salud.
En tanto que al cierre de esta edición desde la Comisaría Tercera se continuaba buscando al violento padre, quien de acuerdo a la información que poseía la policía, sería de nacionalidad chilena.