| ||
Condenan la actitud de una maestra | ||
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Numerosos padres de distintos lugares se comunicaron con este medio para solidarizarse con la madre que denunció una agresión a su hijo por parte de compañeros de la escuela, inducidos por una maestra de música. La docente acusada es Silvina Bustamante quien además es integrante de la comisión directiva de Unter Jacobacci. La noticia fue reflejada por distintos medios provinciales y nacionales. En la edición de ayer este medio publicó una denuncia de Norma Llanca, mamá de Enzo, un niño que concurre a segundo grado de la escuela de jornada extendida 134 que habría sido golpeado por sus compañeros a pedido de la maestra de música. Repercusiones Ayer en esta ciudad y en otras localidades de la Región Sur el tema ganó la calle generando una gran conmoción en la población. Las voces de repudio se hicieron oír desde distintos ámbitos. También fue una de las notas más leídas y comentadas en el "Río Negro Online". "Es una denuncia y la investigación tiene que comprobar si este hecho existió. Si fue así creo que hay que dejar de ser retrógrado. Si se comprueba que es real, me parece que esta docente que dicen le hizo poner las manos atrás a un alumno, rebajándolo y poniéndolo en una situación de inferioridad ante sus compañeros, no debería dictar más clases y dedicarse a otra cosa" señaló Adolfo Gustavino, integrante del Circo Chuncanacu. Junto a otros jóvenes, Gustavino recorre distintas localidades y parajes visitando escuelas adonde lleva como mensaje en su espectáculo circense y talleres de expresión, temas relacionados a los derechos de los niños y los valores que hay que inculcarles. Ayer Chuncanacu se presentaba en Maquinchao en el marco de una gira por la Región Sur rionegrina. Otras personas y la mayoría de los medios que levantaron la noticia publicada por "Río Negro" resaltaban la valentía de la madre al denunciar el hecho que es investigado por la Junta de Disciplina del Consejo Provincial de Educación. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||