Sábado 01 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Chicos de la ex industrial 2 muestran trabajos en Viedma
Más de setecientos alumnos concurren al establecimiento.

VIEDMA(AV).- Hasta hoy a las 17, en horario corrido desde las 10, se encuentra abierta la Expotécnica 2008 del CEM N° 32, ex- Escuela Industrial N°2, en donde la comunidad podrá apreciar el trabajo que se realiza en este establecimiento educativo.

Este es el tercer día de exposición. La misma se inauguró el jueves, con la presentación de la banda de música de la policía y un ágape para los alumnos. Desde ayer, tanto en las aulas como las secciones del taller que tiene la escuela, se abrieron las puertas para que los vecinos y padres interesados ingresen.

Julio Ortiz es presidente de la Asociación de Docentes y Técnicos industriales de Viedma, y docente de taller del CEM N°32. En entrevista a "Río Negro" comentó los pormenores de este evento.

"Esta Expo 2008 cuenta con la participación de alumnos y docentes en la exposición de trabajos prácticos que habitualmente realizan".

Esta es la tercera Expotécnica que se realiza. En esta oportunidad, los organizadores lograron que todos los sectores de la escuela sin excepción, mostraran lo que están haciendo. De esta manera, la escuela se abrió completamente a la comunidad para que se vea lo que los chicos y docentes construyen día a día.

Este fue un año bastante irregular para la comunidad educativa del CEM N°32. Los talleres comenzaron recién a mediados de año, debido a refacciones edilicias. Esta es una de las constantes luchas que han sostenido los docentes, padres y alumnos de esta tradicional escuela industrial, para lograr que las condiciones de trabajo y cursado mejoren en conjunto. Fue por este motivo en particular que se constituyó la Asociación de docentes y técnicos industriales de Viedma. Un poco con donaciones de socios, ex- alumnos, profesores retirados y en actividad, y padres, se logró hacer un sinnúmero de reformas y mejoras. Sumado también todo este esfuerzo mancomunado de a comunidad a un insistente reclamo a las autoridades provinciales de educación para que realizara la refacción y mantenimiento del abandonado CEM N°32.

Entre las novedades de este año, la escuela va a recibir un torno de control numérico computarizado. Otro fruto de las gestiones de docentes como Julio Ortiz, quien propuso la idea y presentó el proyecto. De esta manera, el establecimiento se pone a tono con las nuevas tendencias tecnológicas y sale un poco de su atraso. También se han comprado herramientas de mano y se encuentran en marcha dos proyectos de pasantías para alumnos avanzados.

Actualmente llevan adelante tratativas con las autoridades educativas provinciales para la implementación de una nueva modalidad que se llamaría Técnico en Seguridad e Higiene con orientación laboral. Se espera que dentro de no mucho tiempo se dé el visto bueno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí