Sábado 01 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
CALF cerraría el año con pérdidas

NEUQUÉN (AN).- El presidente de la cooperativa eléctrica CALF, Marcos Silva, destacó que el balance de este año de la entidad arrojará una pérdida cercana a los 3.000.000 de pesos. El funcionario destacó que con tales valores se reducirá a la mitad el desfase registrado el año pasado y señaló que tal disminución se logró gracias a "la reducción de muchos gastos".

Silva anticipó ayer que "el balance de este año va a arrojar un déficit de entre 3,3 y 3,6 millones de pesos, prácticamente la mitad de lo que tuvimos el año pasado cuando la cooperativa cerró el año con un déficit de 7 millones de pesos". El titular de la entidad se mostró conforme con el resultado alcanzado ya que señaló que "si bien son tres millones, no hay que olvidarse que hace pocos años la cooperativa llegó a perder 33 millones de pesos".

La proyección del déficit de la prestadora eléctrica de la ciudad muestra una notable recuperación, ya que en los últimos tres años las pérdidas se han ido reduciendo sensiblemente pasado de 23 millones de pesos en 2005, 14 millones de pesos en 2006 y 7 millones de pesos en 2007. "Hemos logrado esto gracias al ajuste de los gastos y la optimización de los servicios", indicó Silva a la vez que expresó que "en este proceso el contrato de concesión que logramos también ha colaborado".

No obstante, el titular de CALF anticipó que se insistirá en el pedido de un incremento tarifario que indicó "tendría que ser de entre el 20 y el 25% dependiendo de las obras que se resuelvan hacer el año entrante". En este sentido Silva recordó que el pedido ya fue presentado al Concejo Deliberante y explicó que "son subas que la cooperativa ya ha asumido como las que se dieron en los salarios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí