Sábado 01 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Violencia con un herido

NEUQUÉN (AN).- Una violenta protesta del Movimiento por un Techo Digno (MTD), que lidera Heriberto Chureo, culminó en un empleado municipal de Libres del Sur hospitalizado a raíz de un profundo corte en el cuero cabelludo. El incidente fue repudiado por el Gabinete municipal.

La gresca comenzó minutos antes de las diez cuando cerca de un centenar de integrantes del MTD coparon el acceso lateral al municipio y forzaron el portón en reclamo de cursos de capacitación para los vecinos de los barrios del oeste.

En ese momento varios funcionarios intentaban ingresar al edificio para participar de la conferencia quedaron en medio del forcejeo que culminó cuando uno de los manifestantes golpeó con un palo la nuca de un empleado de la Secretaría de Derechos Humanos.

"Jorge Peralta tiene un corte de cinco centímetros en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado", aseguró el titular de esa cartera Jesús Escobar a la vez que indicó que "esa agresión estaba dirigida a mí, y por eso hago enteramente responsable de esto al gobernador Jorge Sapag".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí