Sábado 01 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Hallan a menor ahorcado en un calabozo de Roca
Tenía 17 años y lo encontraron colgado con las mangas de su camisa en el cuello. Según el fiscal, los primeros indicios señalan que se trata de un suicidio.

ROCA (AR).- Otro trágico suceso ocurrió en el interior de una unidad policial de esta ciudad, provocando preocupación ya que en este caso, se trató de un chico de 17 años que horas antes había sido llevado a un calabozo, sospechado de haber intentado hurtar mercadería en un hipermercado de la ciudad.

Cuando aún no se aplacan los ecos por la violenta muerte sufrida por Pablo Torres, quien estaba condenado a 18 años de cárcel por el crimen del empresario cipoleño Ricardo Suriani, y fue asesinado a golpes dentro de la sala de requisas de la cárcel roquense, ayer alrededor de las 21 se conoció la noticia de un joven detenido fallecido, aunque esta vez en una celda de la céntrica comisaría Tercera.

"Todo indica que estamos ante un caso de suicidio", señaló escuetamente el fiscal Miguel Fernández Jahde, quien concurrió de inmediato a la comisaría cuando fue anoticiado de lo que había sucedido.

Según los primeros indicios, este caso no guardaría similitud con el que tuvo como víctima a Torres, salvo que ambos casos ocurrieron en unidades de detención.

Según se supo, el joven -de quien no se había brindado la identidad- se habría ahorcado con las mangas de su camisa, sin que esto fuera advertido por ningún guardia.

Aparentemente, nada hacía suponer que iba a tomar una determinación semejante, o al menos no había dado ningún indicio que pudiera ahorcarse.

 

Sin cinto ni cordones

 

Anoche, desde la Unidad Regional Segunda de Policía, se confirmó que al detenido, se le habían sacado los cordones y el cinto, como se hace habitualmente para evitar justamente que los detenidos se autolesionen.

Alrededor de las 22 de ayer, los familiares del muchacho se encontraban en la comisaría Tercera, aunque hasta ese momento no sabían exactamente qué había sucedido con el chico de 17 años.

Mientras, personal del gabinete de Criminalística se encontraban levantando huellas y material para agregar a la causa iniciada, y se especulaba con que recién cuando terminen estas diligencias, el cuerpo iba a ser trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente.

Según trascendidos, el muchacho fue detenido ayer alrededor de las 16.30 tras un aparente intento de hurto en el hipermercado Vea, ubicado en uno de los accesos a esta ciudad.

Al cierre de esta edición, se confirmó que la muerte se produjo alrededor de las 20. Se supo también que la víctima fatal habría estado pasando por un período de abstinencia importante, por lo que no se descartaba que haya influido en lo sucedido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí