Los restos de Pedro Pompilio fueron inhumados ayer en un cementerio privado de Florencio Varela, con la presencia del plantel profesional y muchas personalidades del fútbol argentino, entre ellas el titular de la AFA, Julio Grondona.
El sepelio se efectuó en el cementerio "El Campanario", ubicado en la ruta 2, kilómetro 43,2, y los restos del directivo xeneize fueron trasladados desde su domicilio, ubicado en Bernal.
En tanto, los jugadores, a bordo de un micro, salieron desde Casa Amarilla para darle la última despedida al presidente. Como se decretaron dos días de duelo en la entidad, las instalaciones del predio y La Bombonera permanecieron cerradas y el plantel no se entrenó.
Además del presidente de la AFA estuvieron José María Aguilar, Mauricio Macri, Rafael Savino, Carlos Babignton, Carlos Bilardo, Carlos Bianchi, Jorge Ribolzi y Miguel Ángel Brindisi, entre otros.
Bilardo, conmocionado, atendió brevemente a la prensa y contó que con Pompilio mantenía una amistad de varios años. "Esto me apena mucho, era una gran persona y estoy muy dolorido", comentó.
Ya en la capilla, los familiares del dirigente fallecido escucharon el responso, y allí se vio a su hijo Leandro, quebrado por el llanto, mientras algunos jugadores, Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Rodrigo Palacio, con lágrimas, miraban hacia el féretro.
También a Bianchi, acompañado por su esposa Margarita, se lo vio apenado, a tal punto que para reconfortarlo se acercó el profesor Julio Santella, con quien se estrechó en un fuerte abrazo.