En sólo dos partidos, San Lorenzo pasó de ser el equipo modelo, sensación, "el que mejor juega", a ser un conjunto temeroso y lleno de dudas. Un víctima más de exitismo impiadoso que gobierna el fútbol actual. Tras seis éxitos en serie, el Ciclón cayó ante Racing (2-1) y empató ante Gimnasia La Plata (1-1). De todas maneras, su entrenador Miguel Ángel Russo desafía a los que dudan de la capacidad de su plantel, uno de los líderes del Apertura.
"San Lorenzo es un equipo grande y no va de punto a la Bombonera", dijo ´Miguelito´ en la previa del clásico de mañana ante Boca. Ante una consulta sobre si un eventual empate sería positivo para su equipo, Russo respondió: "Siempre es importante ganar, uno va a ganar a la Boca porque San Lorenzo está puntero y queremos defender esa posición. Después se verá".
San Lorenzo está puntero junto a Tigre con 26 puntos, mientras que Boca se ubica en la segunda posición con 23 unidades.
A su vez, Russo resaltó en conferencia de prensa que "de ahora en más se van a jugar todas finales" y añadió que "el torneo será parejo hasta el final, aunque uno espera que sea favorable a San Lorenzo".
Respecto de la actualidad del rival, Russo definió a Boca como a "un equipo que tiene errores y virtudes como todos, con buen recambio y con gente que entra y resuelve el partido".
Tanto el ´Ciclón´ como el ´xeneize´ jugarán con el resultado puesto de Tigre, quien hoy juega ante Argentinos. Sobre este tema Russo dio a entender que sería bueno que los partidos de los equipos que luchan por la punta del torneo se disputen en el mismo día y horario. "Hay veces en que no estoy conforme con el cronograma de las fechas, pero dependemos de la televisión", concluyó.