ROCA (AR).- Los disparos que se escucharon desde una de las garitas del muro sur de la ex alcaidía de esta ciudad, generaron alarma y temor ayer a la tarde, especialmente por los acontecimientos sucedidos en los últimos días, cuando el preso Pablo Torres fue asesinado a golpes por policías.
Los disparos efectuados ayer, tuvieron que ver con un intento de fuga que intentaron llevar a cabo tres internos, aprovechando que un numeroso grupo se encontraba en el patio de la unidad de detención, en el horario de recreo.
"El intento de fuga no se alcanzó a concretar, y al ver que fueron advertidos por uno de los guardias, los tres detenidos regresaron a la carrera a los pabellones", señaló ayer el comisario inspector Luis Salinas, a cargo de la unidad en forma interina, tras el trágico caso de Torres.
No resultaron heridos
Según se indicó ayer oficialmente, ninguno de los tres presos que intentaron escapar resultaron heridos, ya que los disparos con la Itaka se habrían realizado al aire.
"El personal estaba atento y por eso se evitó la evasión", señaló ayer Salinas, quien indicó que actualmente, se encuentran alojados 262 detenidos en la cárcel ubicada en la calle Maipú al fondo.
Aparentemente, la tensión que se vivió en los últimos días en los pabellones tras lo sucedido con Torres, estaría poco a poco desapareciendo, según trascendió.