Viernes 31 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
"Se ha ido un amigo"

Uno de los que más conocía a Pompilio en el mundo del fútbol era Mauricio Macri, con quien ganó como dirigente la friolera de 17 títulos, entre nacionales e internacionales. "Pedro nos ha abandonado esta mañana y con él se ha ido un amigo, un compañero de ruta de más 14 años de una parte central de mi vida: la vida boquense", expresó el ingeniero.

"Hay cosas que no las programamos nosotros, las decide Dios y seguro que lo va a tener entre algodones", dijo y aprovechó la rueda de prensa para enviar "un beso enorme" a los familiares cercanos a Pompilio.

Justamente la familia le pidió a Julio Grondona que se jugara el clásico ante San Lorenzo (domingo 17:20 en La Bombonera), ya que el presidente del "Ciclón", Rafael Savino, se puso a disposición de la dirigencia "xeneize" y le hizo saber que acompañaría la decisión si decidía suspender el trascendental derby.

"Me sorprendió la noticia. Para su familia, sus hijos y su mujer, el mayor de los respetos", dijo Miguel Russo, técnico de uno de los líderes y DT boquense hasta diciembre pasado. Según Russo, "San Lorenzo se puso a disposición de Boca, porque es lo que corresponde" ya que el hecho "sobrepasa lo deportivo", en referencia al partido del domingo.

Russo aseguró haber tenido "una buena relación" con Pompilio. Carlos Ischia, a quien se lo vio caminar solo, como aturdido y desorientado, decidió suspender la práctica y no hacer declaraciones. La AFA, por su parte, dispuso que en los partidos organizados por la entidad se utilizarán brazaletes negros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí