Viernes 31 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Sitramune analiza más medidas de fuerza

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores municipales enrolados en el gremio Sitramune realizaron ayer la segunda jornada de un paro de 48 horas, y hoy desde la mañana analizarán la continuidad de las medidas de fuerza. Desde la dirigencia sindical se advirtió que las jornadas de huelga no cesarían y trasladaron al Concejo Deliberante sus mayores expectativas.

Este cambio en el eje de la protesta se debe a la presentación que a principios de la semana realizó la dirigencia gremial a los ediles de la comisión de Servicios Públicos sobre irregularidades como empleados "ñoquis" y contratos con privados excesivos. "El lunes vamos a volver a juntarnos con los concejales y creemos que va a ser óptimo porque los ediles ya advirtieron que no quieren ser cómplices del maltrato que está haciendo el Ejecutivo".

El titular de Sitramune, Santiago Baudino aseguró ayer que "la adhesión al paro es casi total y sólo están trabajando los pasantes" y señaló que "esperamos que desde el Ejecutivo se decidan y nos convoquen a dialogar".

Las medidas de fuerza lanzadas por el gremio mantienen en una virtual parálisis a varios sectores del municipio desde el pasado miércoles 8 por la incidencia de las jornadas de asamblea.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí