Viernes 31 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Obama apostó firme a la TV para pescar indecisos
Compró 30 minutos en horario central y su discurso despertó críticas y elogios.

Washington. - Casi un cuarto de los hogares estadounidenses vieron los 30 minutos comprados por Barack Obama en horario de máxima audiencia la noche del miércoles, conocido ya en todo el país como "el infomercial", que siguió despertando ayer críticas y elogios al candidato presidencial demócrata.

Según los datos de la empresa de medición de audiencias Nielsen, el 21,7 de los estadounidenses vio el anuncio, que se emitió en horario de máxima audiencia.

El mensaje electoral, dedicado en su mayor parte a reflejar la situación de ciudadanos en apuros económicos o de salud y a presentar las propuestas de Obama para resolverlos, recibió un reconocimiento unánime por su cuidada factura y sus cualidades técnicas y dramáticas.

Andrea Tantaros, estratega de la campaña del candidato republicano, John McCain, calificó de "muy efectiva" la cinta de Davis Guggenheim, ganador de un Oscar por el documental sobre cambio climático "Una verdad incómoda".

Todo republicano puede sentir envidia, sostuvo ayer: "Obama logra comunicarse emocionalmente con las personas".

Obama, terminará la campaña electoral con 100 millones de dólares más gastados en anuncios de televisión que su rival, el republicano John McCain, según publicó hoy el diario "The Boston Globe". En total, la suma gastada por ambos, contando los 64 millones de dólares que invertirán en anuncios de tv durante la última semana, convierte a la actual campaña en la más cara de la historia en el aspecto televisivo.

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