Viernes 31 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Madre e hijo se salvaron de ser atropellados

NEUQUÉN (AN).- Una ciclista y su pequeño hijo de cuatro años salvaron su vida prácticamente de milagro al quedar involucrados en un accidente de tránsito en donde un vehículo fuera de control invadió la vereda y colisionó contra el semáforo donde estaba la mujer. El accidente fue el tercero en producirse en una hora en la ciudad de Neuquén.

El incidente ocurrió ayer a las 8.50 de la mañana en la intersección de la mutitrocha de la ruta 22 y la calle Linares. De acuerdo a la investigación policial un Volkswagen Gol rojo impactó contra un Fiat Uno que circulaba por la ruta haciendo que ambos vehículos pierdan el control y se dirijan hacia las banquinas.

Si bien el Fiat logró detenerse, el Gol impactó de lleno contra un semáforo y a su paso por la banquina y la vereda arrolló una bicicleta con la que se encontraban una joven mamá con su hijo de cuatro años, esperando para cruzar la ruta. Madre y niño lograron salvar sus vidas gracias a que dieron un brusco salto segundos antes del choque.

Como consecuencia de este hecho tanto los conductores de ambos vehículos como la mujer y su hijo fueron trasladados al hospital Castro Rendón en donde se confirmó que el único que recibió lesiones de consideración fue el conductor del Gol, quien tendría facturadas dos costillas.

Mientras algunos testigos deslizaron que uno de los vehículos habría intentado cruzar la ruta estando el semáforo en rojo, desde la Policía se destacó que los daños materiales fueron importantes.

Escasos minutos antes dos accidentes de tránsito se produjeron en la calle Antártida Argentina, con el único saldo de daños materiales.

El primer choque se dio apenas pasadas las ocho de la mañana en el cruce con la calle Picún Leufú y obligó a la intervención policial, no tanto por las lesiones causadas, sino porque los conductores de los rodados se trenzaron en una pelea.

Pasadas las 8.15 y en la esquina de Antártida Argentina y Combate de San Lorenzo dos vehículos tuvieron un leve impacto cuando uno de ellos no divisó que la fila de automóviles que lo antecedía acababa de detenerse.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí