Viernes 31 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
La policía dice que fue una detención normal

ROCA (AR).- El comisario de la Unidad Tercera, Roberto García, aseguró ayer que la "identificación" de los dos integrantes de la asociación carcelaria La Cantora, ocurrida el miércoles por la tarde, se hizo "dentro del marco de la ley" .

Según el titular de la sede policial, Diego Candia y Rubén Moyano fueron demorados cuando se dirigían desde la cárcel de Roca hacia la zona céntrica, en un puesto de control ubicado en calle Maipú. "No estuvieron más de 45 minutos en la sede policial, se elaboró una ficha y se procedió a su identificación. También se cotejaron sus datos con Viedma, un trámite habitual cuando se lleva adelante una diligencia de estas características", dijo García quien aseguró que una vez que se recabaron todos los datos, se los notificó y se los dejó en libertad.

Candia y Moyano fueron demorados por efectivos de la Policía de Río Negro, para "identificarlos", a pesar de que habían mostrados sus documentos a los agentes que los retuvieron en un puesto de control ubicado en el puente sobre el canal en calle Maipú, de Roca.

Denunciaron que permanecieron dos horas en la comisaría Tercera, afirmaron que "fuimos humillados, nos tomaron las huellas dactilares, nos obligaron a sacarnos los cordones y a entregar nuestras pertenencias, y no nos permitieron ejercer nuestro derecho de hacer una llamada telefónica".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí