Viernes 31 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Hamilton, listo para reescribir su historia
La debacle del año último no lo inquieta.

El británico Lewis Hamilton, principal candidato al título de la Fórmula 1, podría hacer historia por partida doble el domingo en el Gran Premio de Brasil, que hoy tendrá su primer capítulo en Interlagos con la realización de los ensayos.

En caso de que Hamilton gane el título, se convertiría en el primer piloto negro y en el más joven que lo logra en la historia de la categoría.

"El año anterior, al igual que el actual, el certamen estaba abierto y no pude controlar mis emociones. Sabía que me volvía a casa con un gran triunfo o con una decepción", recordó Hamilton de cuando se le escapó el título en el cierre.

En 2007 Hamilton también llegó a la última prueba con siete puntos de ventaja sobre el segundo. Su rival, el brasileño Felipe Ma-ssa, quiere aprovechar sus escasas opciones al título en la "prueba más importante" de su vida y suceder a su compañero en Ferrari, el finés Kimi Raikkonen, como rey de la F-1.

Si todo transcurre con normalidad en Brasil, a Hamilton no se le debería escapar el título. Sin nuevos problemas técnicos, ni errores de conducción o acciones inesperadas, no es posible una derrota.

Si Massa, quien tiene 87 puntos, ganara en Brasil, a Hamilton (94) le bastaría un quinto puesto para ser campeón. En caso de que el piloto brasileño fuera segundo, al británico le alcanzaría un séptimo puesto.

El británico sería el rey más joven en la historia de la Fórmula 1. Ser el primer campeón negro llenaría de "orgullo" al piloto de Mercedes-McLaren Benz.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí