Viernes 31 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Familiares de Atahualpa con el ministro

VIEDMA y BUENOS AIRES (AV y ABA).- Ratifican compromiso nacional en la investigación por el homicidio de Atahualpa Martínez. Así lo ratificó ayer el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, al recibir en el mediodía de ayer a los padres, la hermana y una prima del joven viedmense asesinado el 15 de junio pasado en Viedma. También participó del encuentro el abogado de la familia Diego Saquetti.

El próximo paso es articular el ofrecimiento de ayuda confirmado con las necesidades que requiera la fiscal de la causa Daniela Zágari para profundizar la investigación.

Saquetti señaló que el ofrecimiento fue de lo más amplio tanto desde el punto de vista científico como de la Policía Federal, Gendarmería y "lo que se necesite ellos lo ponen a disposición".

Adelantó el abogado que el próximo paso es trabajar con la fiscal para definir el pedido concreto que será elevado a Nación, tema que será resuelto en forma inminente. Detalló que antes de viajar a Buenos Aires le presentaron un escrito a Zágari trasmitiendo el ofrecimiento de colaboración de la presidenta de la Nación y que ahora se espera que la fiscal determine cuáles son las necesidades para profundizar en la investigación y a las que no se puede acceder en la provincia.

Acompañaron al ministro nacional en la reunión de ayer asesores de su gabinete con quienes se acordaron mecánicas de trabajo para la presentación formal del pedido de colaboración.

Por otra parte la fiscal espera en Viedma los resultados de varias pericias enviadas a La Plata y Buenos Aires vinculados a análisis térreos que están a cargo de un especialista y otras de ADN.

"Me voy contenta con la asistencia ofrecida por el ministerio, ya que hace cuatro meses que se investiga y todavía no hay nada concreto", dijo ayer tras el encuentra Julieta Vinaya, madre de la víctima.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí