Rafael Nadal se sumó hoy al suizo Roger Federer al abandonar lesionado en los cuartos de final del torneo de tenis de París-Bercy. El español dejó abierta la posibilidad de no disputar la final de la Copa Davis contra Argentina.
El número uno del mundo, perdía 6-1 ante Davydenko tras 47 minutos de juego cuando dijo "basta". Nadal cruzó la red y le dio la mano al ruso, para a continuación retirarse bajo el abucheo de buena parte de los espectadores en el Palais Omnisport de Bercy.
En declaraciones recogidas por el diario El País, Nadal expresó su confianza para jugar el Master de Shangai, que disputan los mejores ocho jugadores del mundo, aunque aseguró que no forzará su recuperación.
"No voy a hacer ninguna locura, si no se puede no iré y volveré en la final de la Copa Davis. Y si tampoco puedo pues ya será para la próxima temporada", sentenció Rafa.
Dos horas antes del retiro de Nadal, Roger Federer había alegado una lesión en la espalda para no presentarse a su partido ante el estadounidense James Blake.
"Mi espalda está dura desde hace un par de días, y esta mañana me desperté y no había respondido al tratamiento al que me sometí anoche", explicó el ex número uno.
Fuente: DPA y El País