Cinco pilotos, con tres marcas diferentes, son los candidatos al título en el TC 2000, que entre hoy y el domingo cumplirá la duodécima fecha del certamen en el autódromo de San Martín, en Mendoza.
Son 81 puntos los que están en juego, contando la prueba en Mendoza y dos especiales que pronostican un final de certamen a toda orquesta.
Del primero al quinto hay sólo 32 puntos de diferencia. José María López es el líder, con 133 puntos. Lo siguen Guillermo Ortelli, 130; Juan Manuel Silva, 115; Christian Ledesma, 103, y Matías Rossi, 101.
La lucha Honda-Renault está es su punto más álgido, por eso la escuadra de la marca japonesa alista para la cita mendocina a sus cuatro autos en plenitud.
"Pechito" López y el "Pato" Silva más Leonel Pernía y Carlos Okulovich, seguramente intentarán que los puntos gordos vayan para la "H". Aunque en inferioridad numérica, los Renault Mégane seguirán dando batalla con Ortelli y el bicampeón Rossi.
Un escalón más abajo y con menores posibilidades está Ledesma, la última gran carta de la escuadra de Chevrolet.
Pero al gran circo del TC 2000 también lo conforman los fuertes equipos Ford y Toyota, más algunos de los satélites que andan muy bien.
En el circuito mendocino debutó "Pechito" López y ganó por primera vez el Honda Civic de la mano del "Pato" Silva.
Hoy a las 13.15 y 16, en dos tandas de 45 minutos, se cumplirán los ensayos del TC 2000, que se repetirán mañana antes de que a las 12.30 empiece la decisiva prueba de clasificación.