CIPOLLETTI (AC).- Creía que Luis Mario Pino Vinet no iba a estar en el recinto, pero tuvo que declarar frente a él. "Salió de los Tribunales llorando" contó el padre de la menor que fue víctima del "domador de caballos".
Ayer se realizó la segunda audiencia en el juicio que se realiza contra Pino Vinet, el hombre que está acusado de haber sustraído, privado de su libertad, abusado sexualmente en reiteradas ocasiones y lesionado, a una menor de 14 años. El hecho ocurrió en 2004. En la primera audiencia sólo declaró el imputado y ayer fue el turno de la víctima, entre otros testigos.
Mientras la joven declaraba, en el exterior del edificio de Tribunales se instaló un grupo de mujeres pertenecientes a diversas organizaciones, que realizaron una radio abierta "en solidaridad con la víctima y su familia" y "en repudio por los hechos cometidos por Pino Vinet". "Exigimos un juicio justo. No queremos un fallo irrisorio como el anterior", decían, recordando la sentencia por sólo ocho meses de prisión que fue anulada por el STJ. Estaban integrantes de Mujeres del andén (Cipolletti), Feministas desobedientes (Neuquén) y del Grupo de apoyo a víctimas de abusos de Cinco Saltos.
Por la tarde, el padre de la joven relató que su hija "salió llorando" del recinto porque creía que no iba a tener que estar frente al hombre que la hizo vivir una pesadilla. "Ella le tiene mucho miedo", reconoció. El hombre dijo que espera "que Pino Vinet sea condenado por lo que hizo, nadie le vino a inventar una denuncia", enfatizó. Y detalló: "él se llevó a una menor, la violó, la ató, la pasó de hambre... cuando encontré a mi hija, estaba en las peores condiciones, con su ropa toda rota", expresó.