"Una descarga emocional". De eso se trató el puñetazo de Diego Simeone contra el banco de suplentes de Monumental. De eso también se trata cada gesto que el entrenador hace el tiempo que duran los partidos que no puede ganar, que ya suman diez y por primera vez en muchos años, River marcha último solo.
Ayer, con su mano vendada, el Cholo habló sobre el empate del miércoles ante Newell´s (1-1), ya que el día del partido se fue sin decir nada. "Es difícil jugar en un momento donde la gente con razón apura, pero como jugadores y como entrenadores sabemos que esto es así, y repito, hay que insistir trabajando. La realidad es la que es y la realidad es que somos últimos. Si uno la asume con humildad y con la fuerza de querer salir se sale, pero primero hay que mirar y saber donde estamos", apuntó Simeone, después del entrenamiento.
El miércoles, después del empate ante Newell´s, cuando llegó al vestuario, de la bronca que tenía le pegó una piña a la puerta y el saldo fue una pequeña fisura. "Fue una descarga emocional, por impotencia, porque veo el esfuerzo, la predisposición, algo que después no se puede demostrar en el campo. Fue un ´raptus´ nervioso que todos podemos tener", explicó.
Un futuro incierto
Después del décimo partido consecutivo sin victorias en el Apertura, Simeone decidió suspender la conferencia de prensa luego del empate ante Newell´s, por lo cual, su análisis sobre el cotejo lo hizo recién ayer.
"Ellos en base a pelotazos frontales nos empezaron a complicar y el equipo tuvo una reacción, con jugadas de peligro, con Buonanotte y Salcedo. Yo me agarro de eso y hay que insistir. Hay que afrontar el próximo partido tomando las mejores cosas que pudimos hacer ante Chivas o ayer. El partido con Lanús será durísimo", sostuvo.
Sobre lo que le espera a River por la Copa Sudamericana, Simeone dijo: "A nivel resultado es difícil, nos encontramos abajo 2 a 1, necesitamos hacer dos goles si o si y a priori ellos tienen todas las opciones a favor, por eso dije que era ´casi´ imposible, pero ese ´casi´ tiene una luz de la que nos agarraremos", manifestó.