NEUQUÉN (AN).- Dos sujetos redujeron violentamente al guardia de seguridad del IFD Nº 12 para llevarse casi una decena de CPU.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 del miércoles en el establecimiento ubicado en el barrio Bouquet Roldán. A la escuela ingresaron dos sujetos que redujeron a golpes al guardia que tuvo que ser hospitalizado posteriormente.
La directora del establecimiento educativo, Liliana Asis, explicó en declaraciones radiales que "se llevaron solamente los CPU dejando los monitores y las impresoras. Sabían dónde estaban las cosas porque rompieron las puertas de la biblioteca, preceptoría y secretaría, dejando la escuela en condiciones peores a las que ya estaba".
En cuanto a la situación del guardia la directora confió que el hombre permanecía internado y que aguardaban su recuperación para obtener más detalles de los sucedido.
La causa quedó caratulada como robo agravado producto de las lesiones que le provocaron al guardia y está a cargo del Juzgado de Instrucción 2.
Al cierre de esta edición la policía continuaba realizando distintos rastrillajes para tratar de recuperar las CPU y detener a los autores materiales del robo.