CENTENARIO (ACE).- Un operario de una empresa de servicios petroleros murió ayer luego de recibir una importante descarga eléctrica, mientras trabajaba con una cuadrilla realizando reparaciones en un bombeo.
Según información que aportó el comisario inspector Juan Aravena, por circunstancias que se investigan, se produjo la muerte de un operario de unos 46 años, de Neuquén, en momentos en que trabajaba junto a otros compañeros.
El hecho se registró en la zona de campo y los otros empleados petroleros encendieron el procedimiento de alerta roja, que implica el inmediato llamado a la policía y la ambulancia. Pero cuando los médicos llegaron al lugar, fueron infructuosas las maniobras médicas y no pudieron revivir al operario.
El accidente se produjo en una planta denominada Yacimiento Centenario de la compañía Plus Petrol -según se informó-, a unos 15 kilómetros hacia la meseta desde donde están ubicadas las oficinas principales que la firma tiene en el Parque Industrial de Neuquén.
Por la zona de campo donde se produjo el episodio, se trata de jurisdicción de la comisaría de Centenario, por lo que los agentes y peritos trabajaban aún al cierre de esta edición en el lugar.
Aravena especificó que la tragedia se habría producido alrededor de las 15, 30 en una base de planta de inyección de agua. Aparentemente una cuadrilla de operarios trabajaba en un sector de realimentación del bombeo realizando reparaciones, cuando una caja metálica de herramientas entró en contacto con electricidad en un área donde no debía haber habido corriente, de acuerdo a los primeros informes que deben ser confirmados. La situación derivó en que el trabajador recibiera una fuerte descarga eléctrica. El episodio ocurrió frente a sus compañeros de trabajo, que dieron inmediatamente la alarma roja a la empresa; en tanto varios de ellos estaban aún shockeados por la situación de su compañero fallecido.
El juzgado de turno en Neuquén y la fiscalía de graves atentados, a cargo de Sandra González Taboada, intervenían en el lugar, además del personal de la comisaría quinta de Centenario.