EL BOLSÓN (AEB). El legislador peronista Daniel Cortés pidió ayer la aprobación de un proyecto para financiar las obras del tendido de la red de gas natural y proveer a los vecinos del barrio Usina.
Entre los fundamentos, recordó la sanción de la ley provincial 2059, que creó el "Fondo especial para obras de gas" y lo constituyó como "una importante herramienta para que los municipios puedan gestionar financiamiento para la realización de estas obras".
El criterio apunta "a favorecer las economías familiares al disminuir el costo demandado para la calefacción de los hogares y, más aún en nuestra provincia, dominada por zonas con gran rigurosidad climática en épocas invernales. Del mismo modo, al disminuir la necesidad de recurrir a la utilización de la leña, se favorece la preservación del entorno natural como valor fundamental de aquellas regiones que sustentan su desarrollo a partir de sus características paisajísticas y de su apego a la conservación del medio ambiente, como es el caso de la zona andina".
La propuesta es que los recursos los aporte el ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, al tiempo que valora la organización de los beneficiarios que "desde hace tiempo viene realizando gestiones antes diversos organismos y empresas para acceder y hacer realidad la conexión a la red de gas natural".