La idea de reformar la Constitución de Río Negro vuelve a sobrevolar el ambiente oficialista.
El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, anticipó que seguirán "escuchando las voces de los distintos sectores sociales que van marcando el interés que existe para avanzar" en la iniciativa, aunque negó nuevamente que el objetivo sea la re-reelección del gobernador Miguel Saiz.
El titular de la cartera política en la provincia dijo a la agencia APP que los carteles ´Saiz 2011´ tienen que ver "con el folklore de la militancia" y que personalmente en el futuro del mandatario imagina "un lugar a nivel nacional".
Rodríguez insistió que "la aparición de los Entes de Desarrollo, los conceptos de regionalización, los ejidos, son temas que en sectores de la sociedad se plantean como inquietud para ser considerados en una reforma constitucional".
Informó que "la semana pasada en Roca, en la Universidad Nacional del Comahue, el Colegio de Abogados hizo un debate para plantear -si hay una reforma constitucional- cómo debería replantearse el sistema judicial rionegrino".
Sobre los carteles que se vieron en la visita de la presidenta Cristina Fernández con la consigna ´Saiz 2011´, indicó que "eso tiene que ver con folklore de la militancia, pero no es un tema que está en el debate ni en la consideración. Saiz tiene hoy la responsabilidad de gobernar y cuando uno habla de su carrera política imagina un lugar a nivel nacional, dado que la Concertación le ha abierto un espacio nacional muy importante".
Dijo además que "siempre hay quienes puedan decir ´sigue Saiz´, pero no creo que pase más que por expresiones de algunos sectores partidarios". No obstante, afirmó que "la política no puede descartar absolutamente nada, pero es un tema que no estuvo en la consideración en las reuniones de las que participé".