BUENOS AIRES (Télam).- Dos activistas de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) reclamarán al Estado la posibilidad de hormonización gratuita de por vida, un tratamiento que tiene un costo mensual de mil pesos y que se utiliza para la adecuación de sexo.
El reclamo será presentado por Tania Luna y Claudia Puccini, con el patrocinio de la Clínica Jurídica de la Universidad de Palermo y la CHA, para que se garantice el derecho de la identidad de género.
El secretario de la CHA, Marcelo Suntheim, explicó que el tratamiento hormonal es necesario por los cambios en la voz, la piel y otras características físicas.
Puccini, de 28 años, explicó que además de la hormonización gratuita reclama "el cambio registral en el DNI, para cambiar su nombre masculino por el femenino y la posibilidad de llegar a la operación" de genitales.
Consideró que esta posibilidad es "esencial para la vida de una persona transgénero, ya que con el documento actual no podés acceder a la salud, a la educación y al trabajo sin que te discriminen y te expulsen a la prostitución".