NEUQUÉN (AN).- En pleno mediodía de ayer delincuentes armados asaltaron un depósito y escaparon a los tiros, pero uno de ellos fue detenido.
El hecho se registró alrededor de las 12 en una distribuidora de fiambres ubicada en la calle Remigio Bosch 441 del barrio Don Bosco.
Hasta allí llegaron tres delincuentes que aguardaron pacientemente la ocasión para entrar al depósito ya que el lugar cuenta con medidas de seguridad y un adicional de la policía que hace guardia.
La posibilidad para los sujetos surgió cuando se abrió la reja de acceso de vehículos para que ingresar una camioneta. En ese instante los tres hombres entraron a cara descubierta sorprendiendo a los empleados; a punta de revólver lograron reducir a una mujer policía que se encontraba vigilando el local.
Los delincuentes extrajeron 1.500 pesos en efectivo y posteriormente se dieron a la fuga. Ni bien salieron de las oficinas del depósito la mujer policía notificó al comando e inició la persecución en la que hubo un intercambio de disparos.
Según informaron fuentes policiales los disparos de la suboficial, que lleva 15 años en la fuerza, fueron efectuados al aire para hacer desistir a los asaltantes de su huida.
El rápido apoyo de móviles de la comisaría 41 y los certeros datos brindados por vecinos ayudaron para que se identificara el vehículo en el que se desplazaban los asaltantes: un Fiat Uno.
La persecución callejera se extendió por varios cuadras hasta que los delincuentes ingresaron a la playa de estacionamiento de la cadena Jumbo donde dos se bajaron del vehículo para continuar su fuga a pie. El conductor no logró esquivar los móviles y terminó detenido.
El sujeto demorado es un hombre adulto mayor de edad oriundo de Chile. Al cierre de esta edición se aguardaba que la Justicia extendiera una orden de requisa para revisar el Fiat Uno secuestrado.
En cuanto al resto de los delincuentes siguen buscados por la policía y esperan que el detenido les brinde información al respecto.
La suboficial, que se desempeña en la Superintendencia de Seguridad, no habría recibido lesión alguna de acuerdo a lo expresado por fuentes oficiales.
Los dueños de la distribuidora prefirieron no realizar declaraciones y se supo que estaban conformes con el accionar de la adicional y de la policía en su conjunto a pesar del asalto.
La causa está caratulada como robo agravado a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2.