SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Al menos la mitad de Bariloche se quedará sin energía eléctrica entre las 6 y las 16 del domingo próximo, debido a una salida de servicio de Alicura por tareas de mantenimiento "programadas" en el interruptor de 500 kV.
Así lo anunció ayer la CEB, con el fin de que los vecinos tomen los recaudos del caso. Si bien el día y horario elegidos para el corte son los de menor consumo, la empresa indicó que la reserva fría sólo alcanzará para abastecer el 50% de la demanda. La cooperativa otorgará prioridad en el abastecimiento a la zona céntrica, donde se encuentran el hospital Ramón Carrillo y otros centros de salud privados, además de la planta depuradora de desechos cloacales y la estación de bombeo de agua.
En consecuencia, los cortes afectarán a los barrios del Alto de la ciudad y también a los ubicados al Este y al Oeste (en los llamados "kilómetros"). La CEB advirtió que la interrupción del servicio en algunos casos será "muy prolongada" y no descartó que "una cantidad imprecisa" de vecinos estén sin luz durante las 10 horas.
Aclaró que la garantía de suministro para el bombeo de agua sólo alcanza a la planta de ARSA. Los equipos individuales de cada junta vecinal también sufrirán cortes, de modo que la recomendación es tomar previsiones y "usar racionalmente" el recurso.