David Nalbandian mantiene viva su ilusión de repetir el título en el Masters Series de París. Ayer le dio una paliza a Juan Martín del Potro, al que venció por 6-4 y 6-0, y avanzó a los cuartos de final. El cordobés seguirá como número uno de Argentina, un ranking que definirá los partidos para la final de Copa Davis.
El "rey David" también se mantiene con posibilidades de jugar el Masters de Shanghai, que lo tuvo como ganador en el 2005 en una memorable final con tie break incluido en el quinto set frente al suizo Roger Federer.
El comienzo del partido encontró a Nalbandian mucho más firme, con una alta efectividad en el primer saque y menos errores no forzados que su rival (10-15 en el primer set). David encontró la primera diferencia en el tercer game, cuando quebró el servicio de Del Potro.
"Delpo" lo recuperó en el sexto y se puso 3-3, pero a partir de ese momento fue un monólogo del cordobés. Cerró el primer parcial 6-4 y convirtió el segundo en un verdadero trámite.
El mismo se inició con un quiebre a favor de Nalbandian, que terminó por desmoronar todas las expectativas de Del Potro, con problemas en el dedo gordo de los dos pies y un notorio cansancio.
El cordobés generó tiros fabulosos, aplastó a "Delpo" y decretó un resultado inesperado, continuando con su objetivo de repetir el título. Metió 6 aces y ganó 25 de los 30 puntos con el primer servicio.
"Jugué muy bien. El primer set fue duro, pero después creo que Juan sintió el cansancio mental por todo lo que viene jugando últimamente. En el segundo rendí realmente muy bien, estoy contento con mi nivel actual", comentó Nalbandian.
Nalbandian, quien quedó arriba en el historial con Del Potro, por 3 a 1, se encontrará en cuartos de final con el complicadísimo británico Andy Murray, que ayer venció al español Fernando Verdasco, por 6-3 y 7-6 (8/6).
Por su parte, "Delpo" anunció ayer que regresará a Buenos Aires en las próximas horas para tratarse la lesión que padece en la uña del pie derecho y recién después viajará a Shanghai, siempre y cuando se clasifique para el Masters.
"Vuelvo a Argentina para ser revisado en el pie y esperar mi clasificación al Masters. Jugar en Shanghai sería un sueño", confesó Del Potro.
"Tengo los dos objetivos más importantes de mi campaña, uno es seguro y el otro es probable", concluyó Del Potro, en alusión a la final de Copa Davis y la posibilidad de clasificar para Shanghai.