LUIS BELTRÁN (AVM).- La mayoría de los intendentes de la comarca y varios organismos se reunieron en la sede de la Fudempa para analizar un tema tan complicado y difícil de controlar, como es la faena clandestina.
Del encuentro participaron los intendentes Juan Carlos Apud (Luis Beltrán), Juan Neyra (Coronel Belisle), Hugo Funes (Chimpay), Ricardo Calvo (Choele Choel) y Sergio Hernández (Lamarque). Junto con ellos estuvieron representantes de la Sociedad Rural, Cámara de Industria y Comercio del Valle Medio, Brigada Rural, Regional IV y Cuerpo de Seguridad Vial.
Todos mostraron el máximo interés dentro del ámbito de responsabilidad de cada uno a fin de tomar medidas para erradicar la faena clandestina.
"También se determinó ser efectivos en el control de las habilitaciones como para hacer un entrecruzamiento de datos junto a la Sociedad Rural", expresó el intendente Apud y agregó que "hay que actuar con seriedad en este tema porque hace a la sanidad e higiene alimentaria".
Si bien en la región existe el matadero de esta localidad, sumado al ingreso de carne pampeana que se ofrece en distintos comercios, la faena clandestina -tanto para la venta oculta como en algunas carnicerías- es un serio inconveniente que lleva muchos años sin solución.