Martes 28 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
"Queda claro que hubo abusos"

NEUQUÉN (AN).- "A medida que avanza el proceso queda más claro que acá hubo mala conducta y abuso de autoridad de esta jueza. Hoy escuchamos a una funcionaria judicial que fue amenazada con ser arrojada desde la ventana por esta señora".

Las afirmaciones las hizo ayer el secretario general del gremio de los empleados judiciales neuquinos (Sejun) Eduardo Chervabaz quien durante algo más de una hora declaró ante los integrantes del jurado de enjuiciamiento por el jury al que está siendo sometida Elisabet Rivero de Taiana en la Legislatura de Neuquén.

El gremio judicial fue clave para que se produzca este proceso, que debe terminar con la destitución o el sobreseimiento de la suspendida jueza laboral.

El secretario general de Sejun contó que la prosecretaria del Juzgado María Gabriela Sueldo explicó con lujo de detalles las amenazas a las que fue sometida por Rivero de Taiana.

"Creo que es una barbaridad haber tenido que llegar a esta instancia cuando todo era tan evidente", consideró el dirigente gremial al ser consultado por este diario.

Chervabaz fue interrogado por todos los integrantes del jurado de enjuiciamiento y ratificó los elementos que llevaron al gremio a denunciar a Rivero de Taiana por malos tratos al personal. Además del dirigente declararon Sueldo y otros empleados del juzgado que estaba a cargo de la magistrada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí