Martes 28 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
No modificarán el área de hemoterapia
La ministra Uría dijo que Cipolletti seguirá trabajando como ahora

CIPOLLETTI (AC).- A minutos de que la multisectorial se reuniera para definir la presentación de un recurso de amparo, la ministra de Salud, Cristina Uría, anunció que el servicio de Hemoterapia del hospital de Cipolletti "seguirá trabajando como hasta ahora", realizando incluso los análisis serológicos. De todos modos el proyecto de regionalización "seguirá en marcha tal como estaba anunciado", aseguró.

Uría dijo que la ley nacional de sangre permite a los ministros en cada jurisdicción que en casos particulares deje a un hospital como "banco intrahospitalario de sangre", es decir, como una institución que se autoabastezca, realizando todos los procesos tal como los venía realizando.

Este será el caso cipoleño. Mientras el proyecto de regionalización avanzará como estaba previsto, dejando como sedes a Roca, Bariloche y Viedma, Cipolletti funcionará como "banco intrahospitalario".

"Concretamente no se innova en el hospital de Cipolletti, por lo menos en lo inmediato y en lo mediato, y seguiremos trabajando la regionalización en el resto de los hospitales como estaba planteado originalmente", explicó Uría cerca de las 20, minutos antes de que la multisectorial se reuniera para buscar el modo de "frenar" el cambio.

El pasado sábado, referentes de varios partidos políticos y agrupaciones, decidieron presentar un recurso de amparo para evitar que los análisis serológicos dejaran de realizarse en Cipolletti debido a la puesta en marcha en la provincia del programa nacional "Sangre Segura".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí