Martes 28 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Fortalecen la convivencia

VIEDMA (AV)- La necesidad de mejorar la convivencia y los vínculos institucionales está en pleno debate en las residencias escolares rionegrinas.

La mecánica de trabajo consiste en el intercambio de experiencias en la actividad diaria, con la intención de construir un espacio colectivo de aprendizaje.

Para abordar las particularidades de casi un centenar de establecimientos, el Ministerio de Educación elaboró módulos propios que aportan a los docentes herramientas teórico-prácticas para el trabajo en un contexto específico.

"La experiencia nos indica que estas cuestiones las debemos abordar tomando a estas instituciones como una organización familiar", indicaron a "Río Negro" la asesora pedagógica Noelia Camale y la directora de Residencias Miriam Fernández.

La agenda de temas prevé analizar cómo se imparte la enseñanza, la convivencia en los tiempos libres y la transferencia de conocimientos respecto de la higiene personal.

Las profesionales consideraron que resulta significativo efectuar una mirada sobre las estrategias de conflicto, y observar los docentes y personal de las residencias qué tipo de prácticas emplean en la resolución de situaciones enojosas que pueden descubrirse entre los residentes de cualquier edad.

La orientación incluye discutir estrategias para modificar determinadas pautas de enseñanza que se muestran como demasiadas estructuradas.

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