Martes 28 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Esperan los fondos para la fruta
Son los 16 millones que anunció Nación.

ROCA (AR).- El inicio de las tareas culturales en las chacras de la región encontró nuevamente a los productores sin la posibilidad de acceder, de antemano, a los recursos comprometidos por el gobierno nacional para asegurar la sanidad en la producción frutícola. Concretamente, y en el marco del Plan Frutícola Integral que avaló con fuerza durante su visita a Villa Regina, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, aún se espera el envío de los primeros 16 millones de pesos prometidos para este año.

Así lo aseguró el ministro de Producción de Río Negro, Juan Accatino, quien ayer mismo -por la tarde- partió rumbo a Buenos Aires para reunirse con técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería para intentar "destrabar" los fondos pendientes.

El funcionario, estuvo ayer por la mañana de paso por Roca y Allen. En Roca puso en funciones al nuevo delegado regional de Producción, César Goldin, quien también es presidente de la Sociedad Rural del Alto Valle, aunque ahora solicitó licencia para cubrir el nuevo cargo.

Después del mediodía se reunió con funcionarios de Fruticultura y luego emprendió el viaje a Capital Federal. Según explicó a este medio, una de las razones fundamentales de la partida es el reclamo para que desde Nación se destraben "los aportes por 16 millones de pesos" previstos para este año, destinados a cubrir tres sustanciales aspectos en la actividad frutícola, y también insistir ante las autoridades nacionales en el tratamiento de un proyecto de ley creado por el Comité Ejecutivo del Plan, para su tratamiento en el Congreso de la Nación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí