Reencuentro
La chacra de Carlos Soria fue el escenario. Unos pocos allegados de cada lado, comida abundante y buenos vinos cerraron el marco para el diálogo distendido entre el intendente de Roca y su colega de Cipolletti, Alberto Weretilneck. Fue a mediados de la semana pasada y significó el reencuentro después de la distancia que tomó Soria, molesto por los acercamientos de Weretilneck al gobierno provincial. Quienes estuvieron en la cena afirman que la armonía quedó garantizada. La noche cerró con abrazos y promesas mutuas de mantener silencio público sobre la reunión.
Reencuentro II
El senador Pablo Verani estuvo la semana pasada en Viedma. Mucha actividad por la presencia de su hijo Emilio en el juicio de la Lotería, pero además se hizo tiempo para reunirse con la defensora del Pueblo, Ana Piccinini. Ambos mantienen un sólido diálogo a pesar de las marcadas diferencias de Piccinini con el oficialismo. Verani llegó con un discurso conciliador pero se retiró con un magro resultado. El frente continúa y la defensora así lo advierte. Por eso, convocó el viernes al personal para requerirle conducta ejemplar en el ámbito público y privado. (AV)
Tranquilidad
Dos razones explican la continuidad de Alfredo Pega en Familia. "Él no quiere irse y Saiz -hoy- no está dispuesto a pedirle la renuncia", confesó un buen observador y hombre del gobierno. La semana pasada, el mandatario recibió al ministro. Lo tranquilizó y relativizó -por ahora- cualquier recambio, pero las versiones se multiplican. La última consigna que la conducción de Familia está reservada para la ex ministra y hoy legisladora Adriana Gutiérrez. Saiz no oculta su confianza en la contadora pero actualmente, concibe su lugar en el bloque radical. (AV)