Lunes 27 de Octubre de 2008 > Regionales
Dificultades en el aeropuerto de Neuquén
El sábado a la tarde se produjo la rotura de una automba que obligó a la reducción de la categoría de 6 a 4, lo que implica que los aviones tienen que ser menores que lo habitual. Según autoridades de la aeroestación, la empresa Lan no podría seguir operando momentaneamente.

La rotura de un camión autobomba en el aeropuerto de Neuquén traería dificultades en los vuelos ya que la aeroestación se vio obligada  a bajar su categoría de 6 a 4.

 

Según informó el oficial principal Juan Monzon, responsable interino del aeropuerto, el problema fue detectado el sábado cuando la dotación de bomberos que comienza su turno a las 7 comprobó al poner en funcionamiento el autobomba que le salía humo.

Monzón brindó detalles de las medidas tomadas. “Se redujo la categoría del aeropuerto que estaba en 6 y ahora se pasó a 4 por lo que las dimensiones de los aviones que pueden operar son menores”. En este sentido indicó que Aerolíneas acomodó sus vuelos para enviar aviones más chicos pero Lan habría informado que no iba a poder seguir operando porque carece de unidades más pequeñas.

Hasta el momento, no se conoce con exactitud cuando el aeropuerto podrá volver a categoría seis. El principal aclaró que será durante el tiempo que se tarde en conseguir el repuesto del camión averiado que al ser de origen canadiense se complica su obtención.

FUENTE: Agencia Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí