Lunes 27 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Sociedad
Vuelco en Cutral Co dejó otra víctima
Tenía 17 años y también viajaba en el vehículo. Suman tres los fallecidos.

CUTRAL CO (ACC).- El vuelco ocurrido el sábado sobre la Ruta Nacional 22, a unos 30 kilómetros de Cutral Co en dirección oeste, se cobró una nueva víctima fatal. De este modo, son tres los fallecidos tras el accidente de tránsito que enlutó a la comunidad de Huincul, de donde eran oriundos. Los cuerpos de los tres jóvenes fueron velados en el Centro Cultural del barrio Central y ayer fueron sepultados.

Se trata de Cristian Mont, de 25 años; Jesús López Alvarado, de 19 y Rodolfo Alberto Porco, de 17. Los dos primeros fallecieron casi en el acto, mientras que Porco murió horas después producto de las gravísimas lesiones recibidas. El cuarto ocupante permanecía internado en estado delicado.

El hecho se produjo alrededor de las 19, a unos 30 kilómetros al oeste de Cutral Co en dirección a Zapala, y el único protagonista fue un Chevrolet Astra, en el que circulaban cuatro jóvenes. Todos oriundos de Plaza Huincul.

Fueron alrededor de cuatro las ambulancias que se dirigieron al sitio para auxiliar a los heridos. El conductor, que perdió la vida, quedó atrapado en el habitáculo y otro de los ocupantes salió despedido.

Las causas del accidente no se conocen todavía. Una de las hipótesis que trabajaban los investigadores es que podría haber mordido la banquina y a partir de allí el conductor perdió el control del rodado.

Vuelco

Fueron varios los tumbos que dio el vehículo antes de detener su marcha, porque las huellas daban cuenta de un recorrido de por lo menos 200 metros. El automóvil quedó a unos 30 metros de distancia de la Ruta 22. El personal de la División Tránsito de Huincul fue el encargado de trabajar en el lugar con los peritajes.

El Chevrolet Astra quedó irreconocible. La grúa debió moverlo de la banquina y colocarlo luego en la caja para trasladarlo hasta la dependencia donde quedó secuestrado, y a disposición del juez de Instrucción N° 2, Mario Tomassi.

La noticia del fallecimiento de los tres jóvenes generó una gran conmoción entre los vecinos de las dos ciudades. El sábado a última hora, cerca de la medianoche, se había dispuesto todo para que los restos de los tres muchachos sean velados en el Centro Cultural del barrio Central -la ex proveeduría de YPF- de Huincul. Ayer, para las 17.30 estaba previsto que sus restos fueran sepultados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí