Lunes 27 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Policiales y Judiciales
Masivo reclamo de seguridad en Buenos Aires
La concentración fue en San Isidro, impulsada por el crimen del ingeniero. Convocan a una marcha para el 13 de noviembre en Plaza de Mayo. Críticas a la presidenta y al gobernador.

BUENOS AIRES (DyN) - Miles de vecinos del conurbano bonaerense realizaron ayer frente a la municipalidad de San Isidro una multitudinaria marcha en reclamo de mayores medidas de seguridad, luego del asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea durante un asalto.

A raíz del importante respaldo que recibieron los familiares de las víctimas de hechos de inseguridad, se convocó a una nueva manifestación para el 13 de noviembre a Plaza de Mayo.

Por su parte, vecinos de Lomas del Mirador, partido bonaerense de La Matanza, también convocaron a una marcha a Plaza de Mayo para mañana a las 17 con el fin de "solicitar a los gobernantes que tomen urgentes medidas tanto en cambios jurídicos, como en la organización de la Policía".

El martes, el ingeniero Barrenechea, de 46 años, fue asesinado en su casa de Perú al 700 de Acassuso, donde al menos dos delincuentes ingresaron a la vivienda con fines de robo.

Los vecinos realizaron ayer un acto frente a la municipalidad de San Isidro, para lo cual cortaron la esquina de la avenida Márquez y Centenario, donde levantaron un escenario para rendirles homenaje a las víctimas de la inseguridad.

El reclamo fue destinado tanto a la presidenta como al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Justamente, Posse arribó a la marcha a las 18:25 junto al jefe de la Policía de la provincia, Daniel Salcedo, en medio de insultos. Los familiares de las víctimas no le permitieron permanecer en el escenario para evitar "politizar" el encuentro.

El acto comenzó minutos después de las 18:30. Participó el titular de Red Solidaria, Juan Carr, quien pidió "a los gobernantes más seguridad y mejor justicia" porque "reclamamos lo que nos corresponde como ciudadanos". "Cada hijo nuestro que matan es un hijo de la Argentina", afirmó Carr, quien agregó que "debe haber suficientes cárceles" y le envió un "abrazo a los padres" de Sofía Herrera, desaparecida en Río Grande.

Otro de los oradores fue el rabino Sergio Bergman, quien puntualizó que "el dolor de San Isidro es de toda la Argentina" e instó a la ciudadanía a "tomar protagonismo" y "levantarse de la pasividad" porque "es nuestro tiempo para que la patria se ponga de pie y reclame paz".

A su vez, los familiares de las víctimas de la inseguridad exigieron "justicia para todos" porque "ya estamos cansados de vivir tragedias, de que nos maten, nos roben, nos violen".

Juan Carlos Blumberg subió al escenario y convocó para el 13 de noviembre a una marcha a Plaza de Mayo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí